Cop Craft – Reseña

Anime, 2019, Serie, 12 episodios.

Reseña sin spoilers.

Cop craft es un anime ambientado en una colonia ficticia de Estados Unidos que el gobierno construyó como un puente entre una civilización con magia y los humanos. En lugar de concentrarse en una guerra entre ambos mundos como en GATE, nos muestra cómo ambas poblaciones cohexisten y los problemas que ha provocado este choque entre las culturas.

Y uno de los mayores problemas es cuando se involucran actores políticos que desean crear discordia entre los humanos y los semanianos (los seres que son prácticamente elfos pero con otro nombre), por lo que desean crear ataques terroristas utilizando bombas construidas con hadas vivas y control mental de personas muertas.

Esta fusión entre fantasía y un ambiente urbano recuerda un poco a la serie de Fate pero sin todo el asunto de los sirvientes y amos, haciendo del tema principal la migración, la xenofobia y el proteccionismo cultural, sobre el cual es curioso que dos personajes que están en contra de la multiculturalidad en ambos bandos, sean compañeros para lograr el mismo objetivo.

El único problema de la serie es que desgraciadamente fue animada por Millepensee, el mismo estudio que hizo la bazofia que adaptó Berserk (2016). Por si no lo sabían, esta versión en particular es infame por su pobre calidad y es motivo de burla dentro de muchos círculos de fanáticos de anime. Sin embargo, en la versión de blu ray corrigieron algunos de los errores más evidentes, por lo que se puede disfrutar de todas maneras.

Conclusión:

Recomendada.

Excelente anime policíaco. El primer capítulo me enganchó tanto que terminé por aventarme los 12 de corrido. Vale mucho la pena, además de que el OP y el ED son bastante buenos.


Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *