Liga de la Justicia de Zack Snyder – Reseña

En 2017 se estrenó en los cines la película “Liga de la justicia” que recibió críticas mayoritariamente negativas y que además fue un fracaso comercial, pero todo esto debido al desorden provocado por el cambio de director en la post-producción y los fuertes cambios en el guión obedeciendo las instrucciones de Warner Bros. Muchos culpan a Joss Weldon de este fracaso, pero soy de los que considera que fue víctima de una serie de circunstancias y presión de la Warner pensando que el tono que Snyder le había dado a la película era demasiado sombrío y que sería mejor algo más familiar.

Pero todo eso es historia pasada, porque en este 2021 Zack Snyder pudo lanzar su versión de director y su visión original tuvo un costo adicional de otros 70 millones de dólares sobre los ya gastados 300 millones que costo la inicial. Pero a pesar de todo esto, los efectos especiales se siguen manteniendo como el punto más débil de la película.

Normalmente no soy mucho de ver películas que tienen una duración de 4 horas, pero esta es una película que cumple con su función principal que es entretener. Claro, podríamos ponernos exigentes con el guión y preguntarnos cosas como el asunto de las cajas mágicas: ¿Por qué los linterna verde no se llevaron las cajas para esconderlas en otros planetas? ¿Por qué los humanos fueron a los únicos que se les ocurrió enterrarla? ¿Por qué las amazonas decidieron sacrificar a una gran cantidad de sus guerreras para enterrar el santuario con los invasores que se telentransportaron si bien se podían utilizar este poder para escapar de su trampa? ¿Qué hacía la mujer maravilla en Inglaterra si ella vivía en Francia? Estas y más preguntas nunca son respondidas y para ser sincero, no ocupaban serlo.

Esta es una versión superior a la de 2017 en el sentido de que todos los personajes nos muestra un mejor desarrollo de los personajes, incluido del villano, en donde ahora se muestra como un personaje con motivaciones y no como un enemigo unidimensional que solamente busca meter golpes. Una cosa que hay que reconocerle, es que es una de las pocas películas de 4 horas de duración que son entretenidas de principio al final.

Conclusión: Recomendada.

Tarde, pero valió la pena la espera por esta versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *