Crisis existenciales de medianoche (CEdM)

¿Qué chingados pasa después de que nos morimos? No debí haber comido tanto antes de acostarme. Hace mucho frío, me tapo y ahora tengo calor.

Debería replantearme lo que estoy haciendo en la vida. ¿Es realmente lo que mi yo de niño esperaba? Al menos tengo amigos…¿o serán realmente mis amigos? Persona en latín significa máscara. Es probable que todos sean tan máscaras como personas.

Son las 6 de la mañana y no he dormido nada. Se supone que mañana (hoy) saldré con unos amigos. Pero no puedo dormir, no puedo dejar de pensar y aunque ello me desgasta mentalmente, no puedo descansar. No puedo dejar de repasar cosas que la gente me ha dicho a lo largo de mi vida. A lo mejor para ellos no fue la gran cosa y a algunos probablemente ya hasta se les haya olvidado, pero cosas como el “¿Y ahora qué?” o “¿No cree que el pensar que no hay nada después de la muerte es algo triste?” han tomado lugar dentro de mis CEdM (crisis existenciales de medianoche). Estas CEdM no se limitan únicamente a temas relacionados con la muerte. De hecho, varían bastante de persona a persona. Pueden ser desde preocupaciones banales como el qué equipo ganará el siguiente partido hasta relaciones próximas y cómo va creciendo esa paranoia de creer que todos conspiran en nuestra contra.

Aún con todo y esto, las CEdM nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos y mantener nuestra salud mental.


Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *