Los peligros del desarrollo de la inteligencia artificial en conversaciones a través de redes sociales

Me parece lamentable cómo en la actualidad nadie esté hablando de uno de los mayores peligros que tendremos como sociedad en los próximos años, y eso es el advenimiento de la inteligencia artificial. En la actualidad, tiene distintos usos como el retoque en cámaras fotográficas, el reconocimiento de patrones para identificar obstáculos en los coches con piloto automático o en videojuegos para adecuar la dificultad en base a la habilidad del jugador.

Pero lo que nadie ha considerado es cómo es muy probable que ya hayan bots en redes sociales como en twitter aprendiendo de los estilos de redacción de cientos de miles de usuarios y reacomodándolos dependiendo del contexto de una noticia reciente o de los intereses de quienes se encuentran financiando la operación. Esto en sí podría ser inofensivo, pero… ¿Qué tal si la oposición se le ocurre hacer exactamente lo mismo? El resultado sería catástrófico a largo plazo.

Piénsenlo bien, dos entidades creadas artificialmente se pondrían a discutir sobre los pros y contras de cada uno de los enfoques políticos y ambientales de una sociedad y eventualmente llegarán a la conclusión de que la mejor manera de resolverlos es… eliminando a los humanos. Es por eso la improtancia de mantener a cada uno de estos módulos separados unos de otros, porque en el momento en que logren crear una conciencia colectiva, va a ser el inicio del fin de nuestra especie.


Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *