Animal crossing amiibo festival – Reseña (Actualizado)

(Originalmente publicado el 08/12/2015 bajo el nombre de “Animal Crossing: Autismo Festival”)

El Animal Crossing de cubo es de mis juegos favoritos de toda la historia y probablemente al juego al cual más le he invertido horas en mi vida. Traté de replicar esta experiencia con las versiones de DS y Wii, pero sin el mismo resultado. Puedo decir que una de las razones principales es que mi autismo no podia soportar el cambio del modo de mapa de celdas a un mundo giratorio constante.

El viernes pasado salió Animal Crossing: Amiibo Festival que depende en gran parte del uso de los amiibos, pero lo más criticado de esto es realmente que trata de ser un juego como mario party siendo que nintendo ya tiene la otra IP para realizar juegos de tablero con minijuegos. Por lo tanto, su existencia no se justifica bajo ninguna lógica más que la de vender amiibos a los pendejos.

“Publiqué una entrada bastante apasionada en mi blog, pero no creo que nadie siquiera lo lea”.

03/06/2020
Al momento de escribir esta entrada no había jugado amiibo festival porque de acuerdo a sitios de reseñas, era una basura. Sin embargo, alrededor de 2016 una ex-novia me compró el título con el paquete de amiibos de Canela y Candrés incluidos para mi cumpleaños. He de aclarar que estaban siendo rematados en la tienda gamers en 200 pesos.

El mayor problema de amiibo festival recae en que para que juegen varias personas es necesario contar con alguno de los amiibos oficiales, que a diferencia de las tarjetas, podían alcanzar precios más caros comparado a por ejemplo los paquetes de tarjetas que vendían entonces. Lo ideal hubiera sido que Nintendo hubiera lanzado el juego con la selección de personajes desbloqueada.

Otro de los graves problemas es que la mecánica de lanzar un dado está anclada a pasar uno de los amiibos de personajes jugables por el gamepad, obligando a pasar el control a cada uno de los jugadores en cada turno. Lo ideal es que cada uno pudiera jugar con el suyo propio (como en mario party o en dokapon kingdom), o en todo caso, ponerlo como una opción. De hecho, las opciones de control siempre fueron un área de oportunidad en el wii u que afectó a una gran cantidad de juegos en la consola.

Es una lástima que detrás de todos esos errores que provocan que no se disfrute el título se encuentren modelos y escenarios tan bonitos y por primera vez en HD de Animal Crossing. Además de que las mecánicas del tablero, de haber sido mejor implementadas, podrían haber sido un título sólido y recomendable como alternativa a otros títulos del género.

Lo más curioso son las condiciones para ganar, ya que cada jugador debe incrementar sus “puntos de felicidad” y bayas al caer en espacios delimitados y eventos que suceden dentro del juego (que al igual que los juegos de la serie principal, ocurren en un mes en particular con la diferencia de que aquí un día es equivalente a un turno). La mecánica de los nabos se mantiene fiel y puedes ganar o perder en cuestión de una serie de turnos si te toca en un espacio delimitado con el precio.

Aparte de eso, se puede mencionar también que tiene otros modos de juego como el de isla desierta en el que tres jugadores tienen que reunir materiales y construir una balsa. Sinceramente, todos los minijuegos están horribles y aburridos, incluso para las personas más pacientes y fans de Animal Crossing.

Conclusión:

NO RECOMENDADO

Lo único bueno que salió de todo esto, es que Nintendo ya pudo tener listos un montón de modelos en HD de los personajes para el siguiente título de la serie principal, que sería New Horizons.


Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *