Todo sobre Lily Chou Chou – Reseña

Ficha:
Director: Shunji Iwai. Ficción. 2001. Japón. Duración: 146′ (リリイ・シュシュのすべて, Rirī Shushu no Subete)

Todo sobre Lily Chou Chou es una película extraña, pero interesante. Será casi imposible entenderla la primera vez que la ves, esto es debido a los diversos recursos narrativos utilizados como el desarrollo asíncrono en donde la película comienza a la mitad de la historia y vamos conociendo a cada uno de los personajes.

La forma más sencilla de describirla es una historia en la cual son cuatro jóvenes que sus vidas están conectadas por ser fanáticos de una cantante llamada Lily Chou Chou y los mensajes mostrados que representan un chat en el cual están inmersos ellos y otros personajes de la película, pero sin decirnos quién es cada quien para dejarlo a nuestra interpretación. Cuenta también con temáticas pesadas como el acoso escolar, suicidio, prostitución, robo y violación.

El problema es lo lenta que es para pasar al siguiente acto, se hubiera beneficiado de haber cortado la longitud de varias que escenas que no agregan nada al desarrollo como cuando toda la pandilla de Hoshino acude de vacaciones que tiene como objetivo mostrar su decenso y representarlo una experiencia cercana a la muerte y un accidente, pero se termina llevando sus buenos 40 minutos en algo que puede ser resumido fácilmente en 10.

En sus puntos más fuertes, tenemos su banda sonora y su fotografía. La música que suena es intepretada por la banda ficticia “Lily Chou Chou”, la cual suena en las partes más importantes, lo que me parece destacable es lo mucho que influye sobre nuestra pércepción de la psicología de los personajes, pues aquí tendremos que realizar un ejercicio de introspección para entender las acciones de los personajes que muchas veces parecen no tener sentido, pero entre más avanza podemos entender sus motivaciones.

Conclusión:

Recomendada.

Si estás dispuesto a poner de tu parte, todo acerca de lily chou chou es un magnífico filme.


Categoría: Sin categoría

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *