Anécdota del atentado en Morelia de 2008

Por estas fechas, siempre me acuerdo del atentado que ocurrió la noche del grito de independencia en Morelia, en el estado de Michoacán, en 2008.

La mañana del 16 de septiembre, recuerdo haber despertado y después de desayunar, ingresé como siempre a un sitio de noticias de videojuegos (press-start.vg) para revisar si habían publicaciones ya sea por el personal que trabajaba en EGM en español o por la comunidad. Termino encontrando una entrada hecha por un usuario que me llamó la atención, no recuerdo el nombre exacto pero me daba a entender que era algo fuerte y me dió curiosidad saber de qué trataba.

En ella, el usuario narraba cómo fue que la noche anterior había acudido a la plaza central de su ciudad, después de pasear y que se diera el grito como cada año, sonaron las campanas junto a un fuerte estruendo. Muchos pensaron que se trataban de simples cohetes, pero entre más pasaron los paseantes se dieron cuenta de que había explotado una granada entre una multitud de personas.

Lo más perturbador de su historia, fue cuando describió la cantidad de cuerpos que estaban en el suelo y a los que les faltaban extremidades. Comentó sobre una señora que perdió una pierna y la sangre brotando estaba derramándose sobre la banqueta. Una fiesta que se supone debería haber sido un bonito recuerdo de paseo familiar, se convirtió en una pesadilla para las miles de personas que tuvieron la desgracia de estar en el lugar y momento equivocado.

No me acuerdo de cómo se llamaba ese usuario, pero espero que se encuentre bien. Es fecha que el país sigue sufriendo las consecuencias de la inútil guerra contra el narcotráfico que inició Felipe Calderón, y tambén que no se han atendido las demandas sociales que implican acabar con el problema de raíz. Espero que nunca suceda algo como esto otra vez.


Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *